NUEVAS MANERAS DE ROBO DE VEHICULOS EN EL PAÍS

Después de un año cargado de muchas sorpresas, cambios y nuevos planes, hemos hecho un balance de diferentes cosas que el 2020 dejó negativamente para iniciar este año. El índice de inseguridad subió el 39,5% respecto al año anterior, el hurto en difereentes modalidades se incrementó y el desempleo ayudó para que esta cifra subiera impresionantemente.

En Seguridad Laser nuestra prioridad es que usted esté preparado ante todas estas eventualidades, es por esto que hoy le contamos algunas de las modalidades de hurto de vehículos más frecuentes:

  1. Valet Parking:

    aunque por la temporada se recomienda seguir cuidándose con los protocolos de bioseguridad porque aunque la cuarentena finalizó el virus sigue activo, esta modalidad es una de las más comunes, los delincuentes seleccionan un lugar público y buscan al propietario diciéndole que su auto está obstruyendo el paso, cuando la víctima se dirige a mover el auto los asaltantes le informan que es un atraco.

  2. Llanta pinchada:

    el ladrón va acompañado de 2 ó 3 complices quienen esperan un semáforo y pinchan los vehículos, más adelante uno de ellos nos informa que viajamos con una o más llantas pinchadas, si en el momento el conductor se baja a revisar se convierte en presa fácil para cualquier actividad delictiva, si no lo hace el ladrón le indica que hay un montallantas cerca y lo acorrala obligándolo a entregar las llaves del vehículo.

  3. Falso accidente:

    es muy común fingir un accidente en via pública y encerrar al conductor y robarlo. Tenga cuidad porque en ocasiones propinan un golpe o toque leve al vehículo donde va un pasajero y cuando usted se baja a revisar el pasajero roba sus objetos personales.

  4. Falsos retenes:

    pueden montar un retén policial, para robar conductores de vehículos.

  5. Objetos extraños:

    algunos delincuentes pueden lanzar objetos, sustancias o líquidos al parabrisas del auto, de esta manera logran reducir la visibilidad del conductor y este debe detenerse y allí queda expuesto a un asalto.

Conozca bien su vehículo, nunca haga caso a extraños que quieran ayudarlo, revise puertas y vidrios del carro, estacione en lugares seguros y no deje a la vista objetos de valor.

Si llega a ser una víctima conserve la calma y no oponga resistencia, recuerde que su vida es el bien más preciado.

Si necesita un servicio de escoltas mensual contáctenos, somos el referente ideal para que usted esté más seguro.

Visite nuestro BLOG para mas artículos de interés.

Foto de Coche creado por welcomia – www.freepik.es

© 2024 Seguridad Laser