las Políticas de Seguridad Láser

Nuestra Mision: Prestar servicios de seguridad y vigilancia privada que satisfacen las necesidades de los clientes y otras partes interesadas, manteniendo la confiabilidad de sus servicios, un ambiente adecuado, y la gestión integral de riesgos; mediante la atención personalizada y oportuna, la competencia del personal y la optimización de los recursos sostenibles.

Vision: En el año 2022, Seguridad Laser Ltda será reconocida como una empresa de vigilancia privada socialmente responsable, destacada por el servicio que ofrece, la competencia del recurso humano, la tecnología aplicada y la gestión corporativa.

POLITICA GESTION DE SEGURIDAD LASER.

Seguridad Láser Ltda., empresa de Seguridad y Vigilancia Privada, se compromete con la implementación y mejora del sistema integrado de gestión en todos los centros de trabajo mediante:
El cumplimiento de los requisitos legales, normativos y contractuales aplicables a la organización.
La satisfacción de las partes interesadas, brindando calidad y seguridad en el servicio.
La Gestión integral del riesgo y de las oportunidades, que permitan el control del servicio, la seguridad en este y la prevención de actividades ilícitas.
La identificación de peligros, valoración de riesgos  y la determinación de controles; para proteger la seguridad y salud de todos nuestros colaboradores.
La protección del medio ambiente a través de la identificación de aspectos ambientales y la determinación de controles para mitigar el impacto ambiental que se pueda generar en el desarrollo de nuestras actividades.
La mejora continua del Sistema Integrado de Gestión.

Para cumplir lo anterior Seguridad Laser Ltda Garantizará el recurso físico, tecnológico y económico necesario, así como el personal con la competencia requerida. Esta política tiene alcance a todas las partes interesadas, a todos los centros de trabajo y a todo el personal independiente de su modalidad de contrato y será revisada anualmente.

POLITICA DE PREVENCION DE ADICCIONES PARA SEGURIDAD LASER LTDA

En SEGURIDAD LASER LTDA estamos comprometidos con la normatividad legal, la seguridad de nuestros colaboradores, su bienestar y su salud. Para tal fin trabajamos por ambientes sanos en el trabajo conscientes de las consecuencias que pueden traer las adicciones a la salud, a la operación normal de la compañía y al ambiente de trabajo. Por ello la empresa ha dispuesto las siguientes directrices:
Ningún colaborador puede laborar bajo el efecto de sustancias que puedan afectar el Sistema Nervioso y/o generar algún tipo de dependencia; tales como bebidas alcohólicas, drogas ilícitas, y/o fármacos controlados sin supervisión médica.
Ningún colaborador debe involucrarse en la fabricación, distribución, posesión, utilización y/o venta de sustancias ilegales; tanto dentro como fuera del lugar de trabajo.
El consumo de cigarrillo está prohibido dentro de las instalaciones de la compañía o de las empresas cliente, durante la jornada laboral y en la ejecución de sus labores.
La empresa promueve y motiva la prevención de comportamientos adictivos para evitar las consecuencias que pueden traer a la salud de sus colaboradores.

POLITICA DE SEGURIDAD VIAL

Seguridad Laser Ltda, empresa de Vigilancia y Seguridad Privada, consiente de su responsabilidad como actor en la seguridad vial, establece su compromiso a través de su Plan Estratégico de Seguridad Vial. Para lo cual la empresa dispone de:
Todos los recursos necesarios para su implementación.
Mecanismos de control y seguimiento necesarios encaminados a la Seguridad Vial.
Estrategias para el fortalecimiento los hábitos y comportamientos seguros de todo el personal en sus roles en la vía.
Vehículos seguros y mantenimientos preventivos para ello.

La Seguridad vial de la empresa estará enmarcada en los lineamientos del Sistema de Gestión de la empresa y parte del cumplimiento de requisitos legales, en la identificación de riesgos, en la implementación de medidas protectivas que prevengan pérdidas humanas y materiales en la vía. Esta política se hará extensiva a todo el personal de la compañía y colaboradores que intervengan con el Plan Estratégico de Seguridad Vial, será revisada anualmente y se verificará su eficacia trimestralmente a través del cumplimiento de los objetivos estratégicos del programa.

POLITICA DE PREVENCIÓN DE ACOSO LABORAL

SEGURIDAD LASER LTDA busca brindar a sus trabajadores un ambiente laboral armonioso en beneficio de la dignidad humana y la salud mental. Para lo cual desarrolla actividades tendientes a generar una conciencia colectiva de sana convivencia, promoviendo la equidad, la justicia, el respeto, el trabajo en equipo y la protección de la intimidad, la honra, la salud mental y la libertad de expresión de todos sus colaboradores.
Todo lo anterior garantizando ambientes libres de acoso laboral, por lo cual, las directivas se comprometen a implementar medidas enfocadas a la prevención del acoso laboral como son:
Funcionamiento del comité de convivencia aboral
Construcción e implementación del manual de convivencia laboral
Sensibilización para la toma de conciencia sobre prevención de mecanismos de acoso laboral y sobre el respeto por los derechos humanos.
Formación en temas que fortalezcan las relaciones interpersonales.

Todos los trabajadores de SEGURIDAD LASER LTDA deben conocer y seguir los lineamientos que se encuentran en el Manual de Convivencia y mantener un comportamiento con sus compañeros basado en el respeto por la dignidad e integridad con cero tolerancia a la discriminación y la violencia.

La Gerencia se compromete a llevar a cabo, cuando hubiere lugar el procedimiento contemplado en el reglamento interno de trabajo, el cual define la prevención y/o solución de las conductas calificadas como de acoso laboral, siguiendo el debido proceso, a la vez que a dar trámite oportuno a las quejas, sugerencias y solicitudes de los trabajadores a través del comité de convivencia laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*