Objetivos y Practicas TI

OBJETIVOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN

Realizar constante seguimiento al cumplimiento de los requisitos legales y contractuales, a fin de evitar demandas, sanciones e incumplimientos en general
Fidelizar clientes, logrando que el 80% de los clientes logren una percepción alta de la organización.
Mejorar constantemente el sistema de Gestión de la organización logrando una eficacia del sistema de gestión por encima del 90%.
Realizar constante gestión del riesgo de tal forma que se mantenga la siniestralidad por debajo del 1%
Realizar constante identificación y gestión de peligros, a fin de reducir la severidad y frecuencia de los Accidentes de trabajo y la prevalencia de enfermedad laboral respecto al periodo anterior de evaluación
Mejorar constantemente el sistema de Gestión de la organización logrando una eficacia del sistema de gestión por encima del 90%.

PRACTICAS EN SEGURIDAD TI

Con el fin de garantizar la seguridad de los procesos  realizados por  SEGURIDAD LASER LTDA., se informa a todo el personal que la empresa ha dispuesto este lineamiento para el manejo de computadores corporativos. Estos deben ser de obligatorio cumplimiento por todo el personal.

01.- Ordenamiento de la información, Clasificación en carpetas. (Altamente confidencial, confidencial, restringida, pública) Denominación de ficheros (Temas, Subtemas)

02.- Aseguremos la información, por lo menos una vez por semana en caso de no trabajar bajo almacenamiento en servidor, hagamos copias de seguridad.

03.- Protejámonos de Virus, actualicemos antivirus, leamos las alertas, todo dispositivo que conectemos debe ser vacunado previamente. Vigilemos el estado activo de firewall antivirus y anti espía.

04.- Navegación segura, no descarguemos juegos, programas, música videos sin la debida autorización y asesoría. Advirtamos de las ventanas emergentes. Cuidado con páginas de redes sociales. Solo para uso y propósito concerniente a la actividad de la compañía.

05.- Conserve acceso a su estación bajo acceso restringido con contraseña, recuerde es confidencial. No altere las directivas no instale programas no autorizados (inventario).

06.- Rechace archivos y/o correos que lleguen por email, de procedencia dudosa o  que no  haya solicitado, es  la principal forma de transmisión de virus y otras amenazas.

07.- Organice el escritorio virtual por lo menos una  vez  por mes  al igual de asegurar un backup general.

08.- No tapar ni bloquear rendijas de ventilación de equipo de cómputo, ni lo encierre totalmente. El calor y el polvo es su peor enemigo. No mueva este equipo sin autorización.

09.- No brinde a extraños información ni deje que su máquina recuerde sus claves tanto de información virtual como física (emails, chats, Nros de tarjetas de crédito, etc).

10.- Nunca exponga su equipo. No tome alimentos ni bebidas que pueda contaminar, producir un corto, bloqueo o daño total. Realice limpieza antes de iniciar su equipo por primera vez, tenga a mano siempre elementos para limpieza.

One thought on “Objetivos y Practicas TI


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*